domingo, 31 de diciembre de 2006

Jesus of lubeck


esta carraca de guerra pertenecia al puerto hanseatico de lubeck y fue construida en 1544 , llevaba 26 cañones distribuidos en la cubierta principal y en una bateria , 1568 el y su flotilla fueron apresados por lo españoles el jesus of lubeck encontro su fin en esa batalla pero no se fue sin dejar marca y hundio a 2 barcos españoles .

La grande hermine


Esta pequeña carraca Francesa de 12 cañones del año 1534 tenia como fin ser un barco de expediciones , en su vida hizo 2 , en la primera tuvo exito pero en la siguiente regreso sin cumplir su mision , despues de la segunda expedicion en 1541 no se supo mas de ella .

Hermana del Mary rose : El Great Harry


esta carraca grande era hermana del desafortunado Mary rose , era altamento poderoso ya que tenia en sus armas combinacion de cañones pesados y ligeros , los pesados eran para hundir barcos y los ligeros son para barrer cubiertas llenas de hombres armados , llevaba 43 cañones pesados y 141 cañones ligeros . El fuego lo destruyo en Woolwich el 23 de Agosto de 1553 .

Un grande : Mary rose


El mary rose era una carraca inglesa del año 1510 , tenia otros 2 hermanos , el Great harry y el Great galley , el armamento de este poderoso barco se constituia de 91 cañones pesados , su destino fue triste ya que en 1545 el barco no llevaba las troneas cerradas de la bateria mas baja y ese error basto para que se hundiera provocando muxas muertes , de 415 tripulantes solo 35 lograron salvarse .